La no entrega de bolsas en los supermercados que comenzó a regir desde noviembre ya comienza a causar efectos en los consumidores y los jóvenes que cumplen con la labor de empaque, situación que fue puesta sobre la mesa del Concejo Municipal.

El concejal Daniel Lilayu expuso la situación, siendo compartida la preocupación por los demás ediles, pues si bien se valora el espíritu de protección medioambiental de la medida, la nula entrega de bolsas comienza a ser vista como una medida excesiva, sin alternativas hasta el momento.

De hecho Lilayú hozo ver que hasta la fecha los único que se han beneficiado paracen ser las cadenas de supermercados, que venden bolsas reutilizables.

Pero la medida tiene también otra arista y que es la situación de los jóvenes que prestan labores de “empaque”, muchos de ellos estudiantes, que han sentido en sus ganancias el efecto de la no entrega de bolsas.

Por ello es que se propuso la realización de una reunión con el sector comercial involucrado y que ejecuta la medida, con el fin de buscar alguna solución que evite el efecto en los consumidores y en los jóvenes trabajadores.