Por casi dos semanas permanece desaparecido el joven conserje osornino, Luis Álvarez Bello cuyos familiares pierden todo rastro de él, luego que concurriera a visitar a su abuelo en el sector de Ovejería, en Osorno.

Luego de verificar que ni sus amigos o compañeros de labores sabían de su paradero, sus padres interpusieron la denuncia por presunta desgracia ante Policía de Investigaciones, iniciándose las diligencias tendientes a dar con su paradero, tales como generar avisos en redes sociales y masificarlas. Sin embargo la misma no ha arrojado resultados positivos.

Leopoldo Rojas coordinador de los Buzos de Mehuín y voluntarios de la provincia de Osorno, señaló que los padres del joven solicitaron la revisión del Río Rahue, a pesar que no existen antecedentes que se le haya visto caer, ante lo cual este miércoles iniciaron las labores, entre voluntarios de Cancura, Maicolpué y Quilacahuín.

Rojas dijo que en atención a los reiterados decesos en éste afluente, es que a nivel local se encuentran coordinando la conformación del Grupo de Rescate “Marina Osorno”, quienes se transformarán en el primera fuera de acción ante hechos que requieran de rastreos fluviales.

Frente a las faenas del día, el coordinador de los Buzos voluntarios señaló que la misma se concentrará en el rastreo superficial ya que las condiciones actuales no permiten bucear al no haber claros que permitan mayor visual.

No obstante ello, conforme avanzan las labores se coordinarán acciones para días posteriores, ya que si bien -insistió- no hay datos que apunten en que cayó al afluente, son datos que no pueden descartarse y si las labores permiten dar tranquilidad a la familia, lo harán.