Setenta y un reos de la cárcel Osorno serán liberados luego que la comisión de libertad condicional le otorgara el beneficio, sumándose a los 47 internos del centro de estudio y trabajo que ya salieron del recinto.

La comisión, que sesionó en el Tribunal de Alzada de Valdivia, revisó un total de 310 solicitudes de condenados por distintos delitos y gravía, en toda su jurisdicción que comprende recintos en Valdivia, Río Bueno, La Unión y Osorno.

Al respecto, se refirió el presidente de la Corte de Apelaciones Juan Ignacio Correa, quien lamentó que la ciudadanía se fije ante todo en los delitos cometidos, más que si obtuvo buena conducta durante su proceso de cumplimiento de sentencia.

Por ello llamó a la sociedad a no enjuiciar por segundo período a los reos, toda vez que ellos ya cumplieron parte de la sentencia asignada por un tribunal, verificándose que sus proceso de reinserción social fueron los adecuados.

De esta forma, los beneficiados se vienen a sumar a los 47 liberados del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, mientras que en toda la jurisdicción se otorgó la libertad condicional a un total de 272 infractores de ley.