Nacional
Cámara de comercio asegura que índice de victimización bajó casi 7 puntos en Puerto Montt
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En casi 7 puntos disminuy√≥ la victimizaci√≥n en Puerto Montt, seg√ļn los resultados entregados por la C√°mara de Comercio, respecto de la √ļltima encuesta realizada a nivel pa√≠s.

Seg√ļn el estudio, un 37,5% de los establecimientos comerciales de Puerto Montt fue v√≠ctima de una acci√≥n delictual en los primeros seis meses, por debajo del 44,4% registrado en igual per√≠odo de 2015.

El presidente de la C√°mara de Comercio, Carlos Stange, manifest√≥ que valoran la disminuci√≥n, pero dieron cuenta que a√ļn existen v√≠ctimas que no se atreven a denunciar los hechos.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, afirm√≥ que si bien se mejoraron los indicadores de victimizaci√≥n, a√ļn se mantiene una sensaci√≥n de inseguridad.

El jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, José Carrasco, detalló que los locatarias han implementado mejores medidas de seguridad, las que ayudan a esclarecer los casos y determinar las responsabilidades.

El delito que aparece con m√°s alto porcentaje es el hurto con un 19,2 por ciento, seguido por el robo hormiga con un 9,6, el robo con violencia con un 6,7 y el rayado no autorizado con un 3,8 por ciento.

Tendencias Ahora