Preocupación ha causado la información que circula por redes sociales en Osorno y que dicta que “la carne traída desde Brasil y que se vende en el supermecardo (se omite al no haber denuncias oficiales) está con hidatidosis, se supo de fuentes directas”, ante lo cual el SAG en Los Lagos llamó a los ciudadanos a ser cautos y no generar alarma pública.

Tal enunciado, fue eliminado rápidamente por administradores del grupo de Facebook al no haber sustento en ello, aún así, la comunidad comenzó a masificar la información al punto de generar preocupación en los osorninos.

André Duval, director regional del Sag, en conversación con Radio Bío Bío, lamentó la irresponsabilidad de la comunidad que tomó una información surgida en la zona Norte de Chile y de la cual se confirmó que no correspondía. Ahora dijo, en la provincia no ha surgido ningún tipo de denuncia que permita determinar que un hecho similar pueda estar ocurriendo.

Asimismo, explicó que como entidad se realizan continuas fiscalizaciones además de un trabajo en terreno en las plantas faenadoras cuyo producto tiene como destino Chile.

Aún así, confirmó que coordinarán acciones con la autoridad sanitaria en la Provincia a fin de realizar las inspecciones necesarias para dar una respuesta -con documentos en mano- totalmente satisfactoria a la comunidad. De paso llamo a la comunidad a poner en conocimiento ante las autoridades competentes la información que pudiesen tener y no difundirla de manera irresponsable.

Hidatidosis

Hay que mencionar que la Hidratidosis es una enfermedad parasitaria grave provocada por los gusanos. Esta enfermedad afecta a seres humanos y ciertos animales por larvas que entran al cuerpo principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con excremento de perro.

Es la enfermedad parasitaria más importante en los países de clima templado y en algunos casos el resultado puede ser mortal.