Nacional
SalmónChile advierte perjuicios de imagen, económicas y medioambientales por paro Anef
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consecuencias de imagen, costos y medioambientales son las complicaciones producto de la extensi√≥n del paro del sector p√ļblico que pone en alerta a la industria del salm√≥n en la Regi√≥n de Los Lagos.

No s√≥lo el da√Īo a la imagen de Chile como proveedor permanente de este producto en el extranjero ha puesto en alerta a los industriales del √°rea, sino que temen que la acumulaci√≥n de peces genere una paralizaci√≥n de la cadena productiva.

El presidente de Salmonchile, Felipe Sandoval indicó que las empresas se programan para una operación normal y el paro no ha permitido cumplir con los compromisos establecidos, lo que podría generar repercusiones además a nivel de costos y también repercusiones sanitarias y medioambientales.

La seremi de econom√≠a en Los Lagos, Carmen Mu√Īoz, se√Īal√≥ que producto del paro tanto Aduanas como Sernapesca est√°n al 30% de su operaci√≥n habitual, pero record√≥ que la situaci√≥n fue anunciada e informada a los empresarios con la debida antelaci√≥n para que tomen los resguardos pertinenentes.

Felipe Sandoval, indicó que hay contenedores que no han podido salir y eso repercute en la cadena de pagos de las empresas, provocando enormes consecuencias, enfatizando en que si esta situación se extiende, se generarán problemas importantes de caja.

Para el gremio salmonicultor, la paralizaci√≥n tiene consecuencias indirectas, ya que se acumulan peces en los centros de cultivo, anticipando en que ‚Äúsi el paro se extiende, hay un riesgo de que se detenga toda la cadena productiva.”

URL CORTA: http://rbb.cl/f2h8
Tendencias Ahora