Sin descartar salir a la calle, pescadores de Calbuco se reunirán en San Agustín para evaluar futuras movilizaciones por lo que califican como los oídos sordos de las autoridades de Gobierno frente a los constantes ataques de lobos marinos en la región de Los Lagos.

Insostenible, de acuerdo a los dirigentes del sector, se ha vuelto la situación para los artesanales tras los habituales ataques de lobos marinos, tanto en el estuario del Reloncaví como en el Golfo de Ancud.

El presidente de pescadores de Calbuco, Manfred Barría, señaló que debido a la nula respuesta de las autoridades para resolver el problema, se reunirán durante la presente jornada sin descartar movilizaciones.

El dirigente regional de la pesca, Juan García, indicó que queda de manifiesto a quien protegen las autoridades frente a este problema, ya que la situación no es nueva y ya se le ha informado en distintas instancias al Gobierno de las consecuencias que podrían generarse.

Manfred Barría recalcó que hace 4 meses están a la espera de los recursos de parte del Gobierno destinados para la reposición de sus espineles y otras herramientas de trabajo que se han perdido producto de los ataques de las especies marinas.

Los dirigentes de la pesca se reunirán esta jornada en el sector San Agustín de Calbuco y reiteraron que el Gobierno conoce el problema, adelantando que deberán llegar a otras instancias para ser escuchados por las autoridades competentes.