Nacional
Padres de aspirante a carabinero muerto en instrucción: nada reemplaza pérdida de un hijo
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los padres del aspirante a carabinero oriundo de Quemchi, que muri√≥ el 2011 durante una instrucci√≥n, calificaron de ‚Äúpoco √©tico‚ÄĚ que los oficiales condenados permanezcan en la instituci√≥n.

Recordemos que los aspirantes julio Ulloa Vargas (22) y Sebastián Pinuer Barría (19), fallecieron en febrero del 2011 en medio de una instrucción en un campamento de Curacaví tras ser obligados a trotar a pleno sol.

Lee también: Condenan a cuatro carabineros por muerte de aspirantes durante instrucción

A ra√≠z de este caso, en los √ļltimos d√≠as se pronunci√≥ el segundo Juzgado Militar de Santiago, el cual resolvi√≥ condenar a 4 oficiales por cuasidelito de homicidio.

Diego Pinuer, padre de uno de los jóvenes fallecidos oriundo de Quemchi, comentó que la decisión del tribunal los dejó con “gusto a poco porque nada va a remplazar la pérdida de su hijo.

La madre de Sebasti√°n Pinuer, Sandra Barr√≠a, calific√≥ como poco √©tico que los oficiales procesados a√ļn permanezcan en la instituci√≥n.

Los familiares de Pinuer indicaron que se trata de los primeros pasos en el √°mbito judicial a 5 a√Īos del hecho.

El documento detalla que los tenientes identificados como Rodrigo Oakley, Sergio Molina, Jes√ļs Bastavino y Nicol√°s Silva, incurrieron en ‚Äúnegligencias inexcusables‚ÄĚ al exponer a los j√≥venes a cerca de 40 minutos de precalentamiento cuando el term√≥metro marcaba 33 grados.

Tendencias Ahora