Los padres del aspirante a carabinero oriundo de Quemchi, que murió el 2011 durante una instrucción, calificaron de “poco ético” que los oficiales condenados permanezcan en la institución.

Recordemos que los aspirantes julio Ulloa Vargas (22) y Sebastián Pinuer Barría (19), fallecieron en febrero del 2011 en medio de una instrucción en un campamento de Curacaví tras ser obligados a trotar a pleno sol.

Lee también: Condenan a cuatro carabineros por muerte de aspirantes durante instrucción

A raíz de este caso, en los últimos días se pronunció el segundo Juzgado Militar de Santiago, el cual resolvió condenar a 4 oficiales por cuasidelito de homicidio.

Diego Pinuer, padre de uno de los jóvenes fallecidos oriundo de Quemchi, comentó que la decisión del tribunal los dejó con “gusto a poco porque nada va a remplazar la pérdida de su hijo.

La madre de Sebastián Pinuer, Sandra Barría, calificó como poco ético que los oficiales procesados aún permanezcan en la institución.

Los familiares de Pinuer indicaron que se trata de los primeros pasos en el ámbito judicial a 5 años del hecho.

El documento detalla que los tenientes identificados como Rodrigo Oakley, Sergio Molina, Jesús Bastavino y Nicolás Silva, incurrieron en “negligencias inexcusables” al exponer a los jóvenes a cerca de 40 minutos de precalentamiento cuando el termómetro marcaba 33 grados.