El intendente Leonardo de la Prida se refirió en Osorno a la derrota electoral que sufrió la Nueva Mayoría en las recientes elecciones municipales, donde perdió tres municipios que por años fueron parte del sector. Al respecto, la primera autoridad regional salió al paso, haciendo ver que a nivel regional el oficialismo sigue siendo la primera fuerza política.

Más allá de que en la provincia de Osorno hayan perdido San Pablo, Puerto Octay y Puyehue, además de ni siquiera ser competencia en Río Negro, De La Prida se remitió a los datos regionales, que dan cuenta que el 41,6 por ciento de los votos fueron para la Nueva Mayoría, cerca de 20 mil más que Chile Vamos en alcalde y 29 mil en concejales, que sólo obtuvo poco más de 80 mil sufragios.

Por ello es que asume con tranquilidad las críticas provenientes de su propia coalición política, desde donde se han pedido cabezas de autoridad regionales e incluso la suya.

Tras las elecciones de octubre, desde varias testeras políticas de la Nueva Mayoría se ha salido a criticar la gestión de las autoridades regionales a la hora de analizar los resultados.

Sin embargo, tales dichos podrían interpretarse como una solicitud o exigencia para que un ente que debiera ser objetivo en teoría, como es el gobierno, influya en favor de los candidatos de la nueva Mayoría, aprovechando todo lo que ello significa.

Frente a ello el intendente dijo que se debe analizar caso a caso, no queriendo polemizar.

Dentro del recuento hecho a nivel regional, 13 alcaldes corresponden a la Nueva Mayoría, otros 13 al Chile Vamos, mientras que 4 son independientes.