Nacional
Contin√ļa paro de la Salud en Osorno: s√≥lo se atienden urgencias con turnos √©ticos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El paro de funcionarios p√ļblicos se ha extendido por 48 horas nuevamente, a la espera de la discusi√≥n en el Parlamento de la oferta gubernamental, tras el veto aditivo impuesto por la presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet.

Claramente un situación que ha traído complicaciones a todos los usuarios, sobre todos a los del sector salud, que han visto como sus horas se han perdido o reprogramado para otras fechas, además de no tener certeza de si serán o no atendidos frente a las eventualidades.

Preocupaci√≥n que podr√≠a continuar, al existir un panorama bastante oscuro en torno al fin de las negociaciones entre la mesa del sector p√ļblico y el gobierno por el reajuste, seg√ļn hizo ver Fredie Christie, presidente local de la Confederaci√≥n de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam).

Frente a las dudas de los usuarios, hay que decir que sólo se atienden urgencias en el Cesfam, además de la entrega de alimentos y de remedios para pacientes crónicos, nada más.

De acuerdo a Christie, las horas ser√°n reprogramadas, pidiendo disculpas a los usuarios pues, pese a todo, el paro no es contra ellos, sino contra el gobierno.

Desde el Hospital Base San José, en tanto, se informó que la determinación es muy similar a la tomada por la salud municipal, siguiendo en paro y atendiendo sólo en la Unidad de Urgencias, más las unidades críticas o quirófanos.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2ec
Tendencias Ahora