Luego que la Fiscalía calificará como cuasidelito de homicidio el deceso de los 4 hombres que resultaron electrocutados con una descarga de 66 mil voltios, la Policía de Investigaciones (PDI) sigue recogiendo algunas declaraciones.

Esto tras la muerte del último trabajador, ocurrido después de 10 días que se registró el accidente laboral, mientras construían un servicentro Shell en la Ruta 5 Sur, a la altura de Puerto Varas.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Eduardo Ross, manifestó que ya recibieron la notificación del Ministerio Público, el que calificó el hecho como un cuasi delito, por lo que las indagaciones se van a desarrollar en esa dirección.

El diputado socialista, Fidel Espinoza, afirmó que la muerte de los trabajadores es uno de los hechos más graves en el último tiempo, por lo que se debe sancionar a los responsables.

Además señaló que, a su juicio, los culpables decidieron ahorrar algunos pesos, en vez de cuidar la integridad de estas personas.

Luego de ocurrido el hecho, fue la Dirección Regional del Trabajo, la que afirmó que en la obra no estaban las medidas de seguridad para resguardar a los hombres.