En un 12% cifraron las autoridades de educación, la adhesión al paro convocado por los profesores en la provincia de Llanquihue. En Chiloé, 6.500 estudiantes están sin clases a raíz de esta movilización.

En el marco de las manifestaciones de diferentes organizaciones del sector público y la convocatoria del movimiento “No mas AFP” a paralizar durante la jornada del viernes, los colegios en la provincia de Llanquihue y Chiloé, funcionaron con relativa normalidad.

El jefe provincial de educación en Llanquihue, Cristian Calisto, sostuvo que la adhesión llegó a un 12% y criticó que en algunos colegios no se entregara la alimentación.

El director provincial en Chiloé, Armando Barría, aseguró que la paralización se concentró en Castro y Ancud, dejando a 6.500 estudiantes sin clases.

Se informó que en Chonchi, solo en un colegio, los profesores se sumaron al paro y en el resto de las comunas del archipiélago se realizaron las clases con normalidad.

La presidenta regional del Colegio de Profesores, María Angélica Oyarzo, dijo que fueron varios los docentes que se sumaron al paro convocado por el sector público y por el movimiento “No mas AFP”.

En Puerto Montt, el paro afectó al 50% de los colegios y a casi el 100% de los jardines VTF de la comuna, sumándose a esta movilización, algunos centros de primera infancia dependientes de la JUNJI.