Nacional
Cifran en 12% la adhesión a paro convocado por profesores de la provincia de Llanquihue
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 12% cifraron las autoridades de educación, la adhesión al paro convocado por los profesores en la provincia de Llanquihue. En Chiloé, 6.500 estudiantes están sin clases a raíz de esta movilización.

En el marco de las manifestaciones de diferentes organizaciones del sector p√ļblico y la convocatoria del movimiento “No mas AFP” a paralizar durante la jornada del viernes, los colegios en la provincia de Llanquihue y Chilo√©, funcionaron con relativa normalidad.

El jefe provincial de educación en Llanquihue, Cristian Calisto, sostuvo que la adhesión llegó a un 12% y criticó que en algunos colegios no se entregara la alimentación.

El director provincial en Chiloé, Armando Barría, aseguró que la paralización se concentró en Castro y Ancud, dejando a 6.500 estudiantes sin clases.

Se informó que en Chonchi, solo en un colegio, los profesores se sumaron al paro y en el resto de las comunas del archipiélago se realizaron las clases con normalidad.

La presidenta regional del Colegio de Profesores, Mar√≠a Ang√©lica Oyarzo, dijo que fueron varios los docentes que se sumaron al paro convocado por el sector p√ļblico y por el movimiento “No mas AFP”.

En Puerto Montt, el paro afectó al 50% de los colegios y a casi el 100% de los jardines VTF de la comuna, sumándose a esta movilización, algunos centros de primera infancia dependientes de la JUNJI.

URL CORTA: http://rbb.cl/f24q
Tendencias Ahora