El presidente provincial del Partido Por la Democracia (PPD, Sergio Urbano, aseguró que el Tribunal Supremo se encuentra evaluando las sanciones contra el concejal Luis Paillacheo, ante la nueva causa judicial que pesa en su contra, la cual calificó como una verdadera “vergüenza”.

Cabe recordar que el concejal nuevamente deberá enfrentar a la justicia, luego de darse a la fuga y ser sorprendido conduciendo sin licencia.

Lee también: Concejal fue detenido por conducir sin licencia: trató de huir y motivó persecución policial

Sergio Urbano señaló que es lamentable tener que hacer noticia a través de causas que vienen a enlodar la imagen del partido y del trabajo que puedan estar desarrollando a nivel local. Más aún cuando en todas las causas ha sido hallado culpable y por hechos repudiables.

Urbano dijo que personalmente él jamás estuvo de acuerdo en que Paillacheo Paicil fuera candidato, por todas las faltas éticas y morales en las que ha incurrido en el último tiempo. Si se hubiese tomado en consideración su planteamiento, se habrían evitado dar explicaciones por sus errores.

De esta forma se espera conocer, si sólo se aplicarán sanciones como una amonestación en contra del edil o de lo contrario si se tomará la resolución de desvincularlo del partido.

Sin embargo, Urbano encuentra que la conducta que ha sostenido el concejal es impropia, recibir una condena por conducción en manifiesto estado de ebriedad estando consciente de los riesgos a los que expone a terceros, simplemente es impresentable.

Respecto a la presunta persecución que habría contra el Concejal a manos de uniformados de la comuna lacustre, el presidente provincial del PPD dijo que primero deben conocer la resolución que dará el Tribunal Supremo.