Un recurso de protección presentaron en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt socios del Club de Remo Estrella Blanca por lo que califican como mala administración de los directivos.

De acuerdo a lo que sostuvieron, existe una serie de denuncias de parte de los socios y deportistas. A esto se sumó el reciente cierre de las actividades, decisión adoptada de manera unilateral por los directivos, sin que hasta ahora los participantes tengan una respuesta clara en torno a esta medida.

Luis Almonacid, miembro de la Comisión Disciplinaria del Club de Remo Estrella Blanca, explicó que el recurso tiene por objetivo detener las arbitrariedades del presidente de la directiva al igual que su mal manejo administrativo.

El entrenador del club Pedro Carvajal, informó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público por uso malicioso de instrumento público y usurpación de identidad.

De acuerdo a lo informado por Carvajal, deportistas y directivos usaron su cédula de identidad para obtener beneficios fiscales a través de proyectos presentados al Gobierno Regional.

El seremi del Deporte de Los Lagos, Miguel Arredondo, dijo de momento desconocer los antecedentes más allá de lo que se ha publicado por redes sociales.

Tal como han consignado los socios del Club de Remo, hasta ahora no se han reunido con la directiva cuestionada, calificando su actuar como “matonaje deportivo”, estando a la espera del pronunciamiento de las autoridades.