Durante horas de la tarde se confirmó la muerte de Pablo Aguilar, cuarto trabajador que sufrió una descarga eléctrica mientras se desempeñaba en las faenas de construcción de un servicentro Shell en Puerto Varas.

El hombre, que se mantenía en estado de gravedad, falleció mientras permanecía internado en Santiago, información que fue confirmada por su esposa, Janette Vega.

El 25 de octubre 4 trabajadores de la empresa R&R, quienes se desempeñaban en la construcción de un servicentro Shell a la altura del kilómetro 1011 de la ruta 5 Sur, entre Puerto Montt y Puerto Varas, movieron un andamio que tocó unos cables que se encontraban en el lugar, recibiendo una descarga de 66 mil voltios.

El subcomisario de la Brigada de Homicidos de la PDI Puerto Montt, Eduardo Ross, indicó que inicialemente se iniciaron diligencias en torno a la muerte de un trabajador, por lo que ahora se está a la espera de nuevas instrucciones del Ministerio Público.

Tras el accidente, el director del Trabajo de Puerto Montt, Guillermo Oliveros, confirmó irregularidades en las faenas, tras los cual se cursaron infracciones.

Tras la muerte de Fabián Pacheco (40), Felipe Garcés (34) y Humberto Mella (54), Pablo Aguilar era el único que se mantenía aún con vida, sin embargo, el hombre no pudo sobrevivir a la gravedad de sus lesiones.