La Fiscalía de Ancud indaga a un sujeto beneficiado con libertad condicional por su presunta vinculación con un robo frustrado que afectó a una sucursal de Fonasa.

Se trata de un individuo con amplio prontuario policial que hace solo algunos días dejó la cárcel, tras resultar favorecido con libertad condicional.

Fue en el centro de Ancud donde Carabineros de la Primera Comisaría, durante un patrullaje preventivo, lo sorprendieron en la vía pública en actitud sospechosa y portando una herramienta.

El mayor Miguel Gatica, informó que tras la inspección a locales comerciales cercanos, se percataron que en la sucursal de Fonasa desconocidos habían intentado ingresar realizando un forado.

El comisario manifestó que hasta el momento no se puede vincular directamente al sujeto con lo ocurrido en Fonasa, sin embargo, los antecedentes quedaron en manos de la Fiscalía.

Por otra parte, índicó que en medio de un recorrido por el sector, sorprendieron a un segundo sujeto quien al ver la presencia policial logró escabullirse, no obstante, abandonó varios elementos los que podrían arrojar alguna pista sobre su paradero.