Un ensayo del Censo se realizará en Calbuco. El Gobierno pidió a la comunidad que colabore con el proceso, el cual busca saber cuántos chilenos somos.

El desarrollo del operativo, que se desarrollará este domingo, está a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), implementándose en 3 sectores de la ciudad de las Aguas Azules. En la ocasión se espera contabilizar los datos de 1.671 viviendas.

El director regional del INE en Los Lagos, Guillermo Roa, manifestó que esperan la colaboración de los calbucanos, ya que dicha ciudad cuenta con las condiciones a las que se podrían enfrentar los voluntarios en el Censo de 2017.

Por su parte la seremi de Economía, Carmen Muñoz, afirmó que es una responsabilidad de todos que el proceso resulte de buena manera, ya que la información entregada por las familias es fundamental.

El Gobierno apuntó a que se están tomando las medidas necesarias para que el Censo del próximo año sea exitoso, pues se entiende la necesidad de saber cuántos chilenos somos, cifra que se utiliza, entre muchas cosas, para la creación de políticas públicas.