Nacional
Entidades discuten el posicionamiento de la actividad marítimo portuaria en Llanquihue
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Actores del sector p√ļblico, privado, la academia y la comunidad se re√ļnen en el edificio Corporativo de la Caja de Compensaci√≥n La Araucana en Puerto Montt, para construir una visi√≥n de futuro de la actividad portuaria como industria en el desarrollo exportador de la provincia de Llanquihue.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, reconoce que pese a que esta es una zona exportadora, a√ļn existen falencias en la log√≠stica exportadora.

Ricardo Trincado, gerente de Empormontt, se√Īal√≥ que es necesario mirar el desarrollo regional como un todo, donde los distintos actores de la actividad portuaria participen de un trabajo conjunto para potenciar la actividad.

Para el ejecutivo de Corfo Los Lagos, Jaime Velásquez, el desafío es la instalación de una mesa de logística regional donde participen los actores para abordar las diferentes materias en el ámbito de la infraestructura y legislación entre otros.

El encuentro denominado “¬ŅC√≥mo construimos visi√≥n de futuro sobre la actividad mar√≠timo portuaria desde la provincia de Llanquihue?” se da en el marco del aniversario de lo 155 a√Īos de la creaci√≥n de la provincia.

Los actores concordaron en que esta es una etapa donde se deben tomar decisiones para potenciar la actividad portuaria, y donde la implementación de una mesa de trabajo es fundamental.

Tendencias Ahora