Actores del sector público, privado, la academia y la comunidad se reúnen en el edificio Corporativo de la Caja de Compensación La Araucana en Puerto Montt, para construir una visión de futuro de la actividad portuaria como industria en el desarrollo exportador de la provincia de Llanquihue.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, reconoce que pese a que esta es una zona exportadora, aún existen falencias en la logística exportadora.

Ricardo Trincado, gerente de Empormontt, señaló que es necesario mirar el desarrollo regional como un todo, donde los distintos actores de la actividad portuaria participen de un trabajo conjunto para potenciar la actividad.

Para el ejecutivo de Corfo Los Lagos, Jaime Velásquez, el desafío es la instalación de una mesa de logística regional donde participen los actores para abordar las diferentes materias en el ámbito de la infraestructura y legislación entre otros.

El encuentro denominado “¿Cómo construimos visión de futuro sobre la actividad marítimo portuaria desde la provincia de Llanquihue?” se da en el marco del aniversario de lo 155 años de la creación de la provincia.

Los actores concordaron en que esta es una etapa donde se deben tomar decisiones para potenciar la actividad portuaria, y donde la implementación de una mesa de trabajo es fundamental.