Un robo de especies computacionales se registró en las oficinas de Sernapesca en el paseo Talca, en Puerto Montt.

El director del organismo, Eduardo Aguilera, manifestó que los antisociales se llevaron algunas especies, luego que rompieran un vidrio e ingresaran por el segundo piso de las dependencias.

La teniente del OS9 de Carabineros, Claudia Garaldini, afirmó que se están periciando las cámaras de seguridad, con el fin de determinar quienes cometieron el delito, además de otras diligencias en conjunto al Labocar, pues los sujetos recorrieron todas las instalaciones.

La fiscal Pamela Salgado confirmó que el Sernapesca está siendo investigado en el denominado caso salmones, que tiene relación con el vertimiento de miles de especies en el mar.

La persecutora dio cuenta que es muy apresurado adelantar si el robo tiene alguna vinculación con la indagatoria, por lo que le pidió a la policía precisar el hecho.

Fueron el Sernapesca y la Armada, los que autorizaron el depositó de más de 9 mil toneladas de salmones en el mar, situación que está siendo revisada por el Ministerio Público, con el fin de determinar si existe algún delito contra el medioambiente.