Nacional
An√°lisis dispares de las elecciones municipales entre PPD y PR de Los Lagos
Publicado por: Valentina González La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Radical de Los Lagos le quitó la responsabilidad al Gobierno de la derrota en las elecciones Municipales. El PPD en tanto, le recordó al Ejecutivo que se perdieron 11 alcaldías, por la nula coordinación con los partidos.

Ya han pasado 10 d√≠as desde que se eligieron a los pr√≥ximos alcaldes y que la Nueva Mayor√≠a perdiera 11 municipios en la regi√≥n, situaci√≥n por la que contin√ļan las reacciones en el mundo pol√≠tico, ya sea para dar apoyo o para apuntar a los responsables del fracaso.

Lee Más: Estos son los alcaldes electos en la región de Los Lagos

El presidente regional del Partido Radical, Pedro Martínez, le quitó la responsabilidad al Gobierno de los resultados en las urnas.

El intendente, Leonardo de la Prida, afirm√≥ que valora el apoyo de la tienda oficialista, con los cuales dijo se re√ļne de manera permanente.

El seremi de Gobierno, Francisco Reyes, expres√≥ que no recuerda cuando fue la √ļltima vez que se reuni√≥ con los presidentes regionales de los partidos oficialistas y confirm√≥ que tampoco hubo una reuni√≥n para evaluar las elecciones municipales.

El presidente del PPD, Claudio Oyaz√ļn, fue m√°s cr√≠tico y reiter√≥ su llamado a que las autoridades dejen a disposici√≥n sus cargos, pues hizo menci√≥n que el Gobierno perdi√≥ en el pa√≠s 25 municipios, de los cuales 11 fueron en la regi√≥n.

Oyarz√ļn sentenci√≥ que la mala coordinaci√≥n con los partidos del bloque, llev√≥ a que se tenga un 40% menos de representatividad en la zona, con 11 municipios menos, que fueron ganados por la derecha o independientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/f1wt
Tendencias Ahora