El Partido Radical de Los Lagos le quitó la responsabilidad al Gobierno de la derrota en las elecciones Municipales. El PPD en tanto, le recordó al Ejecutivo que se perdieron 11 alcaldías, por la nula coordinación con los partidos.

Ya han pasado 10 días desde que se eligieron a los próximos alcaldes y que la Nueva Mayoría perdiera 11 municipios en la región, situación por la que continúan las reacciones en el mundo político, ya sea para dar apoyo o para apuntar a los responsables del fracaso.

Lee Más: Estos son los alcaldes electos en la región de Los Lagos

El presidente regional del Partido Radical, Pedro Martínez, le quitó la responsabilidad al Gobierno de los resultados en las urnas.

El intendente, Leonardo de la Prida, afirmó que valora el apoyo de la tienda oficialista, con los cuales dijo se reúne de manera permanente.

El seremi de Gobierno, Francisco Reyes, expresó que no recuerda cuando fue la última vez que se reunió con los presidentes regionales de los partidos oficialistas y confirmó que tampoco hubo una reunión para evaluar las elecciones municipales.

El presidente del PPD, Claudio Oyazún, fue más crítico y reiteró su llamado a que las autoridades dejen a disposición sus cargos, pues hizo mención que el Gobierno perdió en el país 25 municipios, de los cuales 11 fueron en la región.

Oyarzún sentenció que la mala coordinación con los partidos del bloque, llevó a que se tenga un 40% menos de representatividad en la zona, con 11 municipios menos, que fueron ganados por la derecha o independientes.