Con la participación de 200 representantes de colegios provenientes de distintos puntos de la Región de Los Lagos, se desarrolló el seminario sobre convivencia escolar, el cual buscó analizar la real trascendencia de los procesos de mediación frente a los diversos casos que debe analizar la Superintendencia de Educación.

Al respecto, la abogada y coordinadora nacional de la unidad de mediación, Mónica Valdés, explicó que tal proceso permite a las partes involucradas sentarse y analizar el conflicto que las enfrenta a fin de determinar si existe una solución plausible.

Lo anterior indicó que es adoptar en buenos términos una respuesta, evitando de esa manera un conflicto escolar mayor.

Por su parte Ursula Araya, una de las asistentes y quien expuso sobre las distintas metodologías de trabajo que ha implementado el colegio al que representa, resaltó la importancia de tales encuentros que permiten aprender de los ejemplos, pudiendo complementar su sistema de trabajo con las visiones ejecutadas por el resto de los colegios.

La Superintendencia de Educación indicó que además se busca disminuir los índices de inasistencia, que es fundamental en el desarrollo de los escolares.