Nacional
Parque Nacional de Los Lagos registra el mayor n√ļmero de personas extraviadas en 2016
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Parque Nacional Vicente P√©rez Rosales, ubicado en la regi√≥n de Los Lagos, se posiciona como la reserva con el mayor n√ļmero de personas extraviadas en lo que va del a√Īo en el pa√≠s. El cuerpo de Socorro Andino atribuy√≥ a esto la inexperiencia de quienes suben a la alta monta√Īa y a los desv√≠os que toman las personas para fotografiar el paisaje.

Un total de 10 personas se han extraviado en este parque nacional durante el 2016 seg√ļn cifras entregadas por la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), datos que ubican a la reserva que alberga el volc√°n Osorno y los Saltos de Petrohue como la que m√°s personas perdidas registra este a√Īo en el pa√≠s.

Hern√°n Ascencio, del cuerpo de Socorro Andino, explic√≥ que mucha gente se pierde en la alta monta√Īa debido a que no avisan a personal de la Conaf, o bien, ingresan por senderos no habilitados, lo que dificulta su b√ļsqueda posteriormente.

Ascensio sostuvo que la inexperiencia de algunas personas y el apartarse de los senderos marcados son los principales motivos de extravío en el parque Vicente Pérez Rosales.

A este parque ubicado en Los Lagos le sigue el parque La Campana en la región de Valparaíso con 7 extraviados, y la Reserva Nacional Río Los Cipreses de la región de O’Higgins, con 3 personas perdidas.

Dentro de las recomendaciones que hacen los expertos está el registrarse con los guarda parques, llevar ropa y alimentación adecuada considerando eventualidades, nunca apartarse de los senderos demarcados y no sobrevalorar su experiencia o capacidad física.

URL CORTA: http://rbb.cl/f1jq
Tendencias Ahora