Un tercer trabajador, electrocutado en las faenas de construcción de un servicentro Shell en Puerto Varas, murió en Santiago, luego que fuera trasladado hasta la capital tras sufrir el accidente laboral, lugar donde se mantiene estable el cuarto involucrado.

Los trabajadores resultaron electrocutados mientras corrían un andamio en la construcción del servicentro, luego de recibir una descarga eléctrica superior a los 66 mil voltios.

Las dos primeras víctimas que murieron son Fabían Pacheco y Felipe Garcés, mientras que pese a los esfuerzos médicos, Humberto Mella Carrasco perdió la vida al interior de la Mutual de Seguridad en Santiago, lugar hasta donde fue derivado junto a su compañero Pablo Aguilar, el que se mantiene con vida, tal como confirmó el director regional del Trabajo, Guillermo Oliveros.

La esposa de Pablo Aguilar, Janette Uribe, dio cuenta del estado de salud el hombre, el que si bien se mantiene estable, le han amputado algunas extremidades, como tres dedos de un pie, su brazo derecho y parte del izquierdo.

Recordemos que el caso está siendo investigado por el Ministerio Público. En tanto, en las conclusiones de la Inspección del Trabajo, ya se dio cuenta que los trabajadores no contaban con ninguna medida de seguridad.

En la región de Los Lagos, las cifras respecto al deceso de personas en sus labores son negativas, ya que van 28 muertos mientras se desempeñaban en sus trabajos.