3 sujetos fueron detenidos por Carabineros por el delito de receptación de especies. La policía investiga su eventual participación en un robo a un local comercial en Alerce, en la región de Los Lagos.

El equipo del OS-9 de Carabineros sorprendió a los sujetos vendiendo las especies que habían sido robadas desde el local “Javicel”, ubicado en calle Gabriela Mistral, número 1018, en una feria del sector.

En el operativo, los oficiales lograron la detención de los hermanos Daniel y Maricel Hernandez Godoy de 18 y 23 años respectivamente, además de un menor de 15 años.

Los detalles del operativo fueron entregados a La Radio por la teniente del OS-9, Claudia Garaldini.

Por instrucción del fiscal, se dispuso que los 3 detenidos pasen a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por el delito de receptación.

Respecto de su participación en el robo de las especies, las que son principalmente accesorios de juegos electrónicos y de telefonía celular, no entregaron ninguna información a la policía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)