La concejal de Puerto Octay, Patricia Álvarez, salió a defender la entrega en concesión por 25 años del Hotel Centinela, cuestionada por el diputado Felipe De Mussy, quien anunció que solicitará a Contraloría investigar algunos vicios que podrían haberse registrado durante el proceso.

De Mussy sostuvo que ciudadanos de Puerto Octay ya habían solicitado al ente contralor revisar la adjudicación efectuada por el Concejo Municipal a la única oferta, pues se habría detectado que los montos no correspondían entre los solicitado y lo ofertado en mercado público, además de incorporar otros servicios.

Frente a ello, la concejal Álvarez defendió la entrega en concesión, pues el estado de abandono del Hotel Centinela es evidente, no pudiendo intervenir porque precisamente tras cinco licitaciones no se había podido encontrar a alguien que se haga cargo del recinto y le dé una proyección que beneficie a la comuna.

Además insistió en que el proceso fue revisado por Contraloría, por lo que llamó al diputado De Mussy a consultar antes de anunciar acciones sin la información debida.

De acuerdo a Álvarez, actualmente se están haciendo los últimos trámites administrativos para el traspaso definitivo al concesionario, por lo que debiera entrar en operación a más tardar durante las primeras semanas de diciembre.