La permanencia del intendente Leonardo de la Prida en el cargo es la pregunta que ronda en el ambiente político en los últimos días a propósito de los cambios y ajustes que realiza La Moneda y cuyo proceso aún no termina.

A ello se suman los recientes cuestionamientos por el llamativo aumento de sueldo de funcionarios del Gobierno Regional, episodio en que el jefe regional descartó cualquier irregularidad y explicó que los montos se ajustan a la normativa, asegurando que no tiene mayores atribuciones en la materia.

Sin embargo, Iván Haro, ex jefe de planificación del GORE en el Gobierno de Sebastián Piñera, señaló todo lo contrario, puntualizando que el aumento del sueldo de los funcionarios sí es una atribución del Intendente.

Luego que la Nueva Mayoría perdiera importantes alcaldías, y se personalizara en el jefe regional la responsabilidad, el senador socialista indicó que en el caso que Leonardo De La Prida deje el cargo, espera que quien llegue, lo haga para servir a la comunidad y no para servirse del cargo.

Para el presidente comunal del partido Radical, Héctor Ojeda, en este contexto, obviamente el intendente tiene una responsabilidad política, pero donde radica el problema es en la Seremi de Gobierno.

Por ahora, Leonardo De la Prida continúa en su puesto que asumió en agosto del año pasado, cuando habían transcurridos más de 40 días de la salida de Nofal Abud y el arribo de Nelson Bustos, quien duró menos de un día en el cargo.

Debido a la delicada situación que atraviesa el oficialismo en la región, ya se habla al interior de la Intendencia que los ajustes alcanzarían incluso a quienes integran el gabinete.