Nacional
Sigue la incógnita sobre la continuidad Leonardo de la Prida como intendente de Los Lagos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La permanencia del intendente Leonardo de la Prida en el cargo es la pregunta que ronda en el ambiente pol√≠tico en los √ļltimos d√≠as a prop√≥sito de los cambios y ajustes que realiza La Moneda y cuyo proceso a√ļn no termina.

A ello se suman los recientes cuestionamientos por el llamativo aumento de sueldo de funcionarios del Gobierno Regional, episodio en que el jefe regional descartó cualquier irregularidad y explicó que los montos se ajustan a la normativa, asegurando que no tiene mayores atribuciones en la materia.

Sin embargo, Iv√°n Haro, ex jefe de planificaci√≥n del GORE en el Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, se√Īal√≥ todo lo contrario, puntualizando que el aumento del sueldo de los funcionarios s√≠ es una atribuci√≥n del Intendente.

Luego que la Nueva Mayoría perdiera importantes alcaldías, y se personalizara en el jefe regional la responsabilidad, el senador socialista indicó que en el caso que Leonardo De La Prida deje el cargo, espera que quien llegue, lo haga para servir a la comunidad y no para servirse del cargo.

Para el presidente comunal del partido Radical, Héctor Ojeda, en este contexto, obviamente el intendente tiene una responsabilidad política, pero donde radica el problema es en la Seremi de Gobierno.

Por ahora, Leonardo De la Prida contin√ļa en su puesto que asumi√≥ en agosto del a√Īo pasado, cuando hab√≠an transcurridos m√°s de 40 d√≠as de la salida de Nofal Abud y el arribo de Nelson Bustos, quien dur√≥ menos de un d√≠a en el cargo.

Debido a la delicada situación que atraviesa el oficialismo en la región, ya se habla al interior de la Intendencia que los ajustes alcanzarían incluso a quienes integran el gabinete.

URL CORTA:
Tendencias Ahora