Nacional
Este miércoles se conocerá si Colegio de Profesores de Osorno retoma las clases
Publicado por: Valentina González La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la paralizaci√≥n convocada por la mesa de funcionarios p√ļblicos, a√ļn no hay certeza a nivel nacional y local respecto a la continuidad de la misma, sobre todo en los funcionarios ligados a la educaci√≥n.

Consultada respecto a la continuidad de la paralizaci√≥n de establecimientos educacionales, Elba Vargas, vicepresidenta del Colegio de profesores en Osorno, se√Īal√≥ que hasta el momento no poseen informaci√≥n respecto a la continuidad de las paralizaci√≥n asumida por el gremio a nivel local.

Por lo mismo, aseguró que durante primeras horas de este miércoles 02, recién existirá certeza respecto a la situación de los diferentes establecimientos educacionales, y sobre si los alumnos podrán retomar sus jornadas educativas regularmente.

Asimismo, desde la asociaci√≥n de funcionarias de jardines VTF, su presidenta Mirtha Zambrano, se√Īal√≥ que en su caso no existe confirmaci√≥n de la continuidad, por lo mismo, ante la incertidumbre retomaran sus actividades en forma regular, aun as√≠ continuar√°n apoyando las movilizaciones, confirmando posteriormente si existe una nueva paralizaci√≥n.

De esta forma, se espera que finalmente durante primeras horas de este mi√©rcoles se confirme las determinaciones asumidas por los diferentes gremios, respecto a la continuidad de uno de las paralizaciones de mayor extensi√≥n y amplitud registrada en los √ļltimos a√Īos.

Tendencias Ahora