Tras la paralización convocada por la mesa de funcionarios públicos, aún no hay certeza a nivel nacional y local respecto a la continuidad de la misma, sobre todo en los funcionarios ligados a la educación.

Consultada respecto a la continuidad de la paralización de establecimientos educacionales, Elba Vargas, vicepresidenta del Colegio de profesores en Osorno, señaló que hasta el momento no poseen información respecto a la continuidad de las paralización asumida por el gremio a nivel local.

Por lo mismo, aseguró que durante primeras horas de este miércoles 02, recién existirá certeza respecto a la situación de los diferentes establecimientos educacionales, y sobre si los alumnos podrán retomar sus jornadas educativas regularmente.

Asimismo, desde la asociación de funcionarias de jardines VTF, su presidenta Mirtha Zambrano, señaló que en su caso no existe confirmación de la continuidad, por lo mismo, ante la incertidumbre retomaran sus actividades en forma regular, aun así continuarán apoyando las movilizaciones, confirmando posteriormente si existe una nueva paralización.

De esta forma, se espera que finalmente durante primeras horas de este miércoles se confirme las determinaciones asumidas por los diferentes gremios, respecto a la continuidad de uno de las paralizaciones de mayor extensión y amplitud registrada en los últimos años.