Nacional
Concejal detenido por conducir sin licencia acusa persecución en su contra
Publicado por: Diego Vera La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acusando persecución en su contra y anunciando que evaluará acciones a seguir, salió éste mediodía del Juzgado de Garantía el reelecto Concejal de Puyehue, el PPD Luis Enrique Paillacheo.

Si bien en su minuto negó todo lo informado por los uniformados, sobre que dirigía un automóvil a pesar de mantener suspendida la licencia, el concejal terminó por reconocer que efectivamente él conducía el vehículo, asegurando que fue para asistir a un adulto mayor pero descartando cualquier tipo de fuga.

Consultado sobre el porqu√© de la supuesta persecuci√≥n en su contra a manos de los uniformados de la comuna, Paillacheo Paicil se√Īal√≥ que ello se deber√≠a a que denunci√≥ que al interior del ret√©n de Carabineros hab√≠a corrupci√≥n y coimas.

El edil expresó que si debiese incurrir en la falta nuevamente por ir en ayuda de alguien de su comuna, lo haría sin pensarlo dos veces, porque el trabajo social lo lleva impregnado.

Lee también: Concejal fue detenido por conducir sin licencia: trató de huir y motivó persecución policial

Por lo anterior, dentro de los próximos días además de entregar toda la información a su actual defensora penal, analizarán si solicitan un recurso de protección, ya que insiste en que uniformados de Entre Lagos adoptaron una postura hostil en su contra.

Paillacheo finaliz√≥ diciendo que a pesar de todo lo que ha debido enfrentar no se siente intimidado y que continuar√° trabajando como lo ha hecho hasta el minuto, adem√°s de exigir una investigaci√≥n correspondiente a fin de determinar por qu√© es el √ļnico concejal a quien Carabineros siempre est√° fiscalizando y controlando.

URL CORTA: http://rbb.cl/f1gz
Tendencias Ahora