Acusando persecución en su contra y anunciando que evaluará acciones a seguir, salió éste mediodía del Juzgado de Garantía el reelecto Concejal de Puyehue, el PPD Luis Enrique Paillacheo.

Si bien en su minuto negó todo lo informado por los uniformados, sobre que dirigía un automóvil a pesar de mantener suspendida la licencia, el concejal terminó por reconocer que efectivamente él conducía el vehículo, asegurando que fue para asistir a un adulto mayor pero descartando cualquier tipo de fuga.

Consultado sobre el porqué de la supuesta persecución en su contra a manos de los uniformados de la comuna, Paillacheo Paicil señaló que ello se debería a que denunció que al interior del retén de Carabineros había corrupción y coimas.

El edil expresó que si debiese incurrir en la falta nuevamente por ir en ayuda de alguien de su comuna, lo haría sin pensarlo dos veces, porque el trabajo social lo lleva impregnado.

Lee también: Concejal fue detenido por conducir sin licencia: trató de huir y motivó persecución policial

Por lo anterior, dentro de los próximos días además de entregar toda la información a su actual defensora penal, analizarán si solicitan un recurso de protección, ya que insiste en que uniformados de Entre Lagos adoptaron una postura hostil en su contra.

Paillacheo finalizó diciendo que a pesar de todo lo que ha debido enfrentar no se siente intimidado y que continuará trabajando como lo ha hecho hasta el minuto, además de exigir una investigación correspondiente a fin de determinar por qué es el único concejal a quien Carabineros siempre está fiscalizando y controlando.