Más de 28 mil personas participan de las iglesias evangélicas en la provincia de Osorno según datos de la Unión de Pastores en la zona. Todo ellos conmemoran el día nacional de su credo, en medio de un debate valórico-político del cual no quieren restarse.

Para hoy han programado una serie de actividades con las que buscarán mostrar presencia en toda la ciudad. Saldrán en caravana desde cuatro puntos de la ciudad durante la tarde para confluir en Plaza de Armas y trasladarse finalmente hasta el Estadio Español, donde culminarán con un culto.

Según Gerson Candia, secretario de la Unión de Pastores Evangélicos de la provincia de Osorno, también se dará lectura a una declaración pública en la detallarán su postura frente a temas actualmente en discusión, tal como el matrimonio igualitario. Opinión que representa a un número importante de chilenos y por supuesto de osorninios.

Más allá del tema puntual, Candia valoró el establecimiento de un día para las iglesia evangélicas, iniciativa de la cual Chile es uno de los dos países en el mundo que lo ha declarado com feriado.

Las cuatro comitivas saldrán desde Rahue Alto, en la intersección de las venidas Real y Argentina; desde la población Schilling, desde 12 de octubre y Sevilla; en Francke el grupo saldrá desde el Cesfam, mientras que en Chuyaca, la marcha saldrá desde las Escuela España.