Nacional
Concejal de Puyehue protagonizó fuga tras ser sorprendido manejando pese a condena
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente deber√° enfrentar la justicia el concejal por Puyehue, Luis Enrique Paillacheo Paicil. Esta vez tras ser sorprendido conduciendo sin licencia, luego que la misma fuera suspendida tras recibir una condena en agosto de este a√Īo por conducci√≥n en manifiesto estado de ebriedad.

De acuerdo a lo confirmado por el suboficial mayor Esteban Cares, perteneciente al ret√©n de Entre Lagos, la detenci√≥n se gest√≥ la ma√Īana de este lunes en medio de los servicios de control y fiscalizaci√≥n dispuestos por el mando en atenci√≥n al fin de semana largo.

En esa línea se sostuvo que al solicitarle la documentación al chofer, vieron con asombro que éste se daba a la fuga, por lo que se inició la persecución policial.

Lee también: Formalizan a concejal de Puyehue acusado de agredir a carabineros a cabezazos

Minutos m√°s tarde se confirm√≥ que el conductor -que hasta ese minuto a√ļn no era identificado- hab√≠a abandonado su autom√≥vil para continuar la fuga a pie, siendo interceptado.

Consultado sobre el actuar del concejal -una vez interceptado-, Cares se√Īal√≥ que se le inform√≥ que por ello iba a ser conducido hasta la unidad policial, oponi√©ndose a su arresto. Ante su negativo, el edil debi√≥ ser reducido y esposado para su posterior traslado al calabozo del veh√≠culo fiscal.

Por su parte, el concejal PS, Renato Uribe -edil más votado en su proceso de reelección-, repudió el actuar de su par Puyehuino, ya que dijo, solamente viene a enlodar el trabajo que pueda desarrollar el cuerpo colegiado en la comuna lacustre.

En esa misma línea indicó que como Concejo Municipal no pueden quedar ajeno a lo ocurrido, ya que no es primera vez que Luis Enrique se ve involucrado en líos judiciales.

Una vez que asuman las reuniones en el municipio, se planteará la situación del edil a fin de determinar las acciones a seguir, ya que si bien son casos donde la Ley debe pronunciarse, también pueden manifestarse como Concejo, indicó Uribe.

Al tratarse en esta oportunidad de una falta a la Ley de Tránsito, se ordenó la libertad bajo apercibimiento de Luis Paillacheo Paicil, debiendo comparecer ante el Juzgado de Policía Local.

Tendencias Ahora