El concejal Emeterio Carrillo reconoció la tarea del municipio local de presionar más al Gobierno para que se agilice la entrega de soluciones habitacionales, para erradicar los campamentos y los comités de allegados de la ciudad.

Esto tras la exposición de la directora regional de Techo Chile, Giovanna Moreira, quien si bien reconoció el aporte de la entidad, a su vez la llamó a vincularse aún más en la problemática, que arroja 767 familias viviendo en 10 campamentos en Osorno.

Carrillo sostuvo que el diagnóstico es conocido, aún cuando hizo ver que la crisis que vive Osorno no es competencia directa del municipio, sino por cambios en la política habitacionales en el gobierno anterior.

Pese a ello reconoció que el municipio debe apurar más al Gobierno, pues finalmente también es parte afectada al destinar millonarios recursos en ayuda social de emergencia.

La solicitud de Techo Chile fue recogida de buena manera en los demás ediles osorninos, quienes al margen de que no sea un problema provocado por la entidad, también compartieron la responsabilidad de presionar aún más para terminar con el un flagelo que ha tenido pocos avances en los últimos años.