La presidenta regional de los funcionarios del Registro Civil entregó detalles respecto a la movilización nacional convocada por la Anef que se va a mantener durante toda la jornada en la región de Los Lagos.

Verónica Lorca, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, sostuvo que pese a la paralización existe la disponibilidad para evaluar los casos. Y es que se ha dejado claro que se trata de urgencias del día, donde la no realización de un trámite o acceso a un documento puede provocar afectación directa a la persona solicitando.

Pese a ello, se quiso dejar en claro que el pasar de abrir más tarde sus puertas a una paralización total se debe a los problemas que ha traído la actuación del gobierno en materia de reajuste fiscal, evaluándose cada paso que da el proyecto gubernamental en el parlamento, por lo que aún no se tiene claro sí continuará la medida la próxima semana.

De hecho, la comunicación de plegarse totalmente al paro llegó por la tarde del jueves, por lo que avisaron la misma tónica para los próximos días. Además indicó que la extensión del paro dependerá de la determinación de la dirigencia nacional.