Mediante charlas preventivas, la policía de investigaciones pretende contribuir a disminuir el numero de incendios forestales en la región, haciendo un llamado a la ciudadanía a denunciar a quienes tengan información sobre quienes inicien estos siniestros.

El subcomisario Carlos Alvarado, de la brigrada de criminalistica, sostuvo que las denuncias por incendios forestales en la zona no superan el 5%.

Pese a que la PDI no tiene una brigrada de delitos medioambientales en la región, se informó que igualmente se recibirán las denuncias y serán derivadas a tanto al ministerio público como a los equipos de la policía que ven estos temas en las regiones de Los Ríos y Aysén.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, sostuvo que es fundamental el trabajo colaborativo en la prevención de incendios, indicando que este tipo de emergencias ocasionan serios trastornos al diario vivir.

Desde la Onemi, ya han tenido que decretar Alerta roja en Ancud, por el origen de un incendio forestal en las cercanias de lugares habitados, estando por el momento controlada la emergencia.