Nacional
Cursan sumario contra Líder en Osorno por infracción a ley de etiquetado previo a Halloween
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Quedan pocos d√≠as para la conmemoraci√≥n de Halloween y por ello el comercio ya instal√≥ los productos alusivos, entre ellos las golosinas, que este a√Īo enfrentan su primer a√Īo con nueva ley de etiquetado.

En este contexto que la Autoridad Sanitaria realiza fiscalización en recintos comerciales, como la desarrollada en el supermercado Líder la Casona, en el sector oriente, que terminó con un sumario sanitario debido a la infracción a la rotulación, realidad que podría repetirse en otros lugares del mismo rubro.

Seg√ļn explic√≥ Teresita Cancino, jefa de la Autoridad Sanitaria, las golosinas que tienen los sem√°foros negros y que adem√°s presentan un envasado especial para Halloween, no deben ser vendidos en espacios habilitados para ello, con publicidad para ni√Īos, como un castillo con decoraciones alusivas, tal como se descubri√≥ en el supermercado del sector oriente.

Cancino aclar√≥ que no se trata de que los establecimientos no puedan vender estos productos, sino que esto ¬†debe hacerse en g√≥ndolas comunes y corrientes; adem√°s sostuvo que tampoco se trata de no levantar estructuras alusivas, sino que en ellas se vendan productos que no presenten la rotulaci√≥n por superar los niveles permitidos de sodio, az√ļcar, grasas y calor√≠as.

A la fiscalización se sumó también el Servicio Nacional del Consumidor, otra entidad que supervisa el comercio en tiempos de Halloween.

Seg√ļn Andrea Miranda, directora regional subrogante del organismo, en su caso tienen especial cuidado con pinturas y disfraces, pues son productos riesgosos, m√°s cuando se adquieren en el comercio no autorizado.

Miranda insistió en el llamado a comprar en el comercio establecido, pues a la hora de sufrir una emergencia utilizando un producto, la boleta es parte fundamental de cualquier denuncia, a lo cual pueden sumarse otros antecedentes, como imágenes u otros.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0xz
Tendencias Ahora