A 300 días de presidio remitido menor en su grado mínimo fueron sentenciados los dos condenados por la agresión perpetrada en contra de dos uniformados en abril de 2014, en la localidad de Riachuelo.

De acuerdo a lo manifestado por el defensor penal de ambos condenados, Paulo Sanhueza, la audiencia se desarrolló en la Sala 1 del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno donde se ratificó la absolución de dos imputados y la absolución parcial de los dos restantes, considerando que se formularon por dos y 3 cargos respectivamente.

En la lectura de la parte resolutiva del fallo, se conoció que los jueces sentenciaron a ambos sujetos a 300 días de presidio remitido.

El cumplimiento en libertad, dijo Sanhueza, se debió a las circunstancias modificatorias de penas, luego de configurarse atenuantes tales como irreprochable conducta anterior y colaboración sustancial para el esclarecimiento de los hechos, mientras que uno de ellos depositó dinero en favor de una víctima por lo que se consideraba una reparación celosa del mal causado.

A la pena ya conocida, añadió, se le descuenta el tiempo que uno de los imputados estuvo en prisión preventiva.

Ahora, resta esperar la revisión del fallo de manera íntegra por parte de los intervinientes, a fin de confirmar si la Fiscalía recurrirá ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, para la nulidad del juicio o de la sentencia.