Diversos planes de contingencia se han dispuesto a nivel país ante el fin de semana largo y donde la provincia de Osorno no ha estado ajena, ante lo cual, Carabineros anunció una serie de fiscalizaciones georreferenciados.

Al respecto, el capitán Sebastián Casanueva de la Siat y Carreteras, explicó que si comúnmente se mantiene un carro policial de servicio en la ruta 5, producto de la contingencia se mantendrán 3.

Si bien la provincia mantiene un buen comportamiento vial, en términos comparativos, a la fecha se mantiene una persona más fallecida que en 2015, pasando de 19 a 20 respectivamente.

Consultado por el comportamiento que ha mantenido la ruta internacional CH215, que en su minuto y cuando se efectuaban las obras fue foco de diversos accidentes con trágicas consecuencias, Casanueva dijo que afortunadamente éste 2016 ha mostrado una baja considerable en las muertes por accidente vial, registrándose ha la fecha dos personas fallecidas producto eso si, de atropello.

Por lo anterior, el oficial de Carabineros reiteró el llamado a la prudencia a los conductores, recomendando por ejemplo, no manejar por más de 5 horas, respetar los límites de velocidad establecido y utilizar los elementos de seguridad al interior de los vehículos.

En la misma línea, llamó a los peatones a no exponer su vida, cruzando carreteras o calzadas en zonas no habilitadas para ello, circular siempre enfrentando el tránsito vehicular ya que ello permitirá reaccionar ante un peligro y por sobre todo utilizar elementos que permitan a los demás advertirlos, tales como linternas, luces, chalecos reflectantes, entre otros.