Continúa la disputa entre el excandidato a alcalde Jorge Tejeda y el municipio de Osorno, luego de que fuera removido de su cargo en la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) y trasladado hasta la Dirección de Tránsito, donde cumplirá labores de apoyo profesional.

Tal como anunció, se presentó ayer a su nuevo puesto de trabajo, visitando las dependencias que se habilitarán para que se desempeñe en el Centro Cultural de Osorno, las que a su juicio no reúnen las condiciones para ello. De ahí a que anunciara que llevará los antecedentes, entre ellos fotografías, hasta la Contraloría regional.

Desde el municipio de Osorno la alcaldesa subrogante Karla Benavides quiso replicar al excandidato, que estuvo a pocos puntos porcentuales de derrotar al alcalde reelecto Jaime Bertín.

La personera lo hizo con fuerza y molestia, explicando que la decisión se tomó porque durante su campaña Tejeda utilizó políticamente su paso por el departamento de Licitaciones de Secplan, donde fue jefe, por lo que no se entiende cómo puede hablar de posible corrupción, si nunca puso en conocimiento situaciones irregulares a sus superiores, tal como establece como obligatorio el estatuto administrativo.

Por ello es que lo llamó a dejar de ser funcionario municipal si está tan desconforme.

Tejeda en tanto, se sumó al paro de funcionarios públicos, tal como sus demás colegas municipales, insistiendo en que será la Contraloría la que analizará su traslado hasta la Dirección de Tránsito.

Benavides en tanto aclaró que el traslado no involucra un detrimento en su remuneración, dada su condiciones de trabajador de planta y con grado profesional.