Cerca de 4 mil personas marcharon por las calles de Puerto Montt, mientras que los dirigentes no descartan la extensión de un paro indefinido.

Tras una encuentro con los gremios, los dirigentes locales señalaron que determinaron sumarse a la movilización, por una cuestión de disciplina sindical, razón por la que a las 08:00 de este miércoles se hizo efectivo el paro de funciones.

La dirigenta de la Anef Los Lagos, Pamela Espinoza, señaló que la adhesión al paro se cifra por sobre el 98%, agregando que se encuentran evaluando las futuras estrategias sin descartar una extensión del paro.

Zulema Sandoval, presidenta de la mesa del sector público, realizó un balance positivo de la jornada de manifestación, lamentando que el Gobierno no fue capaz de llegar a un entendimiento con los funcionarios.

Los dirigentes enfatizaron en que más allá del tema económico, hay una serie de temas que forman parte del petitorio como mejores condiciones y estabilidad laboral para el sector.

Igualmente adelantaron que iniciarán una serie de encuentros con los parlamentarios de la zona, dado que el Gobierno ya ingresó el proyecto de reajuste y condiciones laborales donde los parlamentarios tendrán un rol protagónico.

Los funcionarios públicos iniciaron una marcha a las 11:00 horas que recorrió las principales calles de Puerto Montt, para finalizar en la plaza de armas de la ciudad sin que se registraran incidentes.