A través de un comunicado oficial y con un sentido agradecimiento al equipo de Bienes Nacionales en la región de Los Lagos, el seremi de la cartera, Claudio Ferrada Sepúlveda, anunció que dejaba el cargo al frente de la Secretaría Regional Ministerial en la zona.

En este sentido, Fidel Espinoza, diputado y presidente regional del Partido Socialista, descartó tajantemente que la remoción del titular sea producto del pasado proceso eleccionario.

Espinoza destacó el trabajo realizado en el plano de la regularización de la pequeña propiedad raíz y la posterior entrega de títulos de dominio en toda la región, el trabajo en el traspaso de tierras con comunidades indígenas, proyectos ligados a Derechos Humanos, así como el proceso de recuperación de terrenos en propiedad de Cema Chile en la región de los Lagos.

Por su parte, el ahora ex seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada, se mostró conforme de haber contribuido con los objetivos planificados a corto plazo, señalando que queda mucho por seguir desarrollando en esta cartera, señalando que Chile requiere políticas públicas implementadas con equidad territorial.

Espinoza puntualizó que la salida de Ferrada corresponde netamente a una decisión tomada por la actual ministra de la cartera, Nidia Palma, bajo criterios que el Gobierno deberá aclarar oportunamente.

Finalmente, mencionar que Ferrada se desempeño como seremi de Bienes Nacionales en la región de Los Lagos, desde marzo del año 2014 a octubre del año 2016.