Con la presencia de su máxima autoridad, se concretó en Osorno la inauguración de las olimpiadas Nº 26 del Servicio Nacional de Aduana “Aldo Triviñó y Carlos Vivero”.

Fue en gimnasio de la Villa Olímpica, donde se congregaron 278 trabajadores de Aduana provenientes de todos los puntos del país, quienes representarán a sus sedes en las distintas disciplinas que se revisarán durante ésta semana.

Al respecto se refirió la coordinadora nacional del evento y presidenta nacional del Club Deportivo Aduana de Chile, Hilda Reyes Olmedo, quien entregó más detalles sobre la actividad.

La coordinadora dijo que la organización del evento fue un trabajo intenso de dos años donde se tuvo que coordinar primero el número de delegaciones que se trasladarían a Osorno, las residencias donde se hospedarán y por sobre todo los recintos donde finalmente se desarrollarán los encuentros deportivos.

La coordinadora explicó que a modo de inauguración de las competencias, se realizó una maratón donde no sólo participó gente joven, sino que incluso ex funcionarios que lograron un lugar en el podio, para posteriormente disfrutar de un show folclórico.

Consultada sobre los nombres con los que se bautizó el encuentro, Hilda Reyes explicó que siempre se selecciona dos nombres de funcionarios que se hayan destacado por su labor deportiva en la sede que albergará las olimpiadas.

En esta oportunidad dijo, corresponde a un ex funcionario de Aduana y otro que se mantiene operativo.

Además de las disciplinas, como Basquetbol, Fútbol, Rayuela y otros, en la categoría “juegos de salón” se encuentra Brisca, Ajedrez, Cacho y Dominó.

WhatsApp Image 2016-10-25 at 18.56.41