Destruida hasta sus cimientos resultó una precaria vivienda emplazada al interior del campamento Buscando Futuro en Rahue Alto, comuna de Osorno.

El siniestro movilizó a Bomberos de 3 compañías, sin embargo, el inmueble estaba ubicado en la parte posterior del asentamiento, hasta donde sólo se podía acceder a pie. Lo anterior generó el retraso de la acción de los voluntarios, quienes desplegaron todo su material de combate por aproximadamente 200 metros.

Ana Galleguillos, presidenta del comité de vivienda, señaló a La Radio, que la casa siniestrada es de propiedad de Rodrigo Imio, quien se encontraba fuera de Osorno por razones laborales, siendo vecinos quienes se percatan de la emergencia, ayudando a los propietarios de casas aledañas a evacuar ante el riesgo de propagación.

Lo anterior, dijo, viene a acrecentar el temor de los vecinos debido a que días atrás otro inmueble del lugar también sufrió un amago de incendio, hecho que presumen fue causado por terceros.

Galleguillos añadió que lamentablemente por las características del campamento, cuando se desatan incendio, Bomberos logra acceder cuando las viviendas ya se encuentran completamente afectadas.

Al lugar también concurrió Carabineros para recabar mayores antecedentes. La causa del fuego no pudo ser establecida por el alto grado de carbonización.