Dos personas resultaron con diversas lesiones producto de disparos en la población Carlos Condell en Osorno.

Los hechos ocurrieron específicamente por calle Santa Lucía, donde un grupo de sujetos -reportaron los vecinos- perseguían a otros mientras efectuaban disparos al parecer al aire.

Minutos más tarde, comentó Ester, se presentó un automóvil particular cuyos ocupantes percutaron diversos disparos, enterándose posteriormente que el residente de una vivienda se encontraba herido, a pesar que se encontraba durmiendo en el segundo nivel de su domicilio.

La mujer dijo que lamentablemente la presencia policial en el sector no se ajusta a la realidad de la población, añadiendo que si bien reportaron el vehículo cuyos ocupantes disparaban, al lugar no concurrió carabineros sino hasta varios minutos después y cuando confirmaban que había una persona herida.

De acuerdo a los datos recabados, el primer herido llegó pidiendo ayuda al centro de salud familiar, emplazado en avenida Real, confirmándose preliminarmente que mantenía un proyectil balístico alojado en el abdomen tras ingresar por un glúteo por lo que debía ser intervenido quirúrgicamente.

El segundo, en tanto, corresponde al hombre que dijo estar acostado en el segundo piso de su casa habitación, cuando desconocidos dispararon, siendo dos los proyectiles que ingresaron al domicilio. Uno de ellos se alojó en una de las paredes y el segundo ingresó por el colchón y salió justo en el lugar donde éste dormía presuntamente, impactándolo cerca del hombro, por lo que se evaluaba un compromiso del pulmón.