Con el 54% de las preferencias, el socialista Gervoy Paredes ganó las elecciones municipales en Puerto Montt, por lo que estará en el sillón alcaldicio por los próximos 4 años. Por Gervoy Paredes votaron un total de 22 mil 745 personas, de un padrón electoral aproximado de 170 mil habilitados para sufragar. El reelecto alcalde … Continue reading "Gervoy Paredes es reelecto como alcalde en Puerto Montt"

Con el 54% de las preferencias, el socialista Gervoy Paredes ganó las elecciones municipales en Puerto Montt, por lo que estará en el sillón alcaldicio por los próximos 4 años.

Por Gervoy Paredes votaron un total de 22 mil 745 personas, de un padrón electoral aproximado de 170 mil habilitados para sufragar.

El reelecto alcalde de Puerto Montt, agradeció el apoyo, pero de inmediato lanzó duras críticas a su compañero de partido, el senador Rabindranath Quinteros por su apoyo a otras candidaturas.

El parlamentario apuntó a que Paredes debe aprovechar la segunda oportunidad que le entregó la ciudadanía e incluso hacer las modificaciones en su equipo de profesionales.

La capital de la región de Los Lagos es la única comuna de 30 que es del Partido Socialista, perdiendo ciudades emblemáticas como Frutillar y Puerto Varas, en la provincia de Llanquihue.

Respecto de los ganadores en concejales, salió electo: Héctor Ulloa (PPD), Rodrigo Wainraight (RN), Eduardo Matamala (DC), Sonia Hernández (PS), Fernando España (PS), Marcia Muñoz Cochifas (Democracia Regional-subpactada en el PRO), Verónica Sánchez (DC), Fernando Orellana (RN), Leonardo González (PPD), Juan Carlos Cuitiño (Poder)