Nacional
Declaran admisible recurso de protección contra vacuna del papiloma humano en Puerto Montt
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt declar√≥ admisible el recurso de protecci√≥n presentado por un grupo de padres y apoderados de Quell√≥n, en contra de la seremi de Salud de la Regi√≥n, Eugenia Schnake, con el prop√≥sito de suspender indefinidamente la vacunaci√≥n contra el virus del papiloma humano que se aplica a ni√Īas mayores de 9 a√Īos, que cursan cuarto y quinto a√Īo b√°sico.

El tribunal de alzada dio lugar a la orden de no innovar solicitada, solo respecto de las hijas y/o pupilas de los recurrentes.

La subsecretaria de redes asistenciales, Gisela Alarcon, de visita en Chiloé, aseguró que la vacuna que se le proporciona a las estudiantes es segura y ayuda a prevenir el cáncer cervicouterino.

La Corte de apelaciones de Puerto Montt dio un plazo de 5 días, a contar de la notificación respectiva, para que la seremi de Salud informe sobre la situación.

Dentro del recurso que se present√≥, se establece que la campa√Īa de vacunaci√≥n del a√Īo 2016 se encuentra en curso y que se constata que d√≠a a d√≠a se est√° forzando a las menores a recibir la medicaci√≥n, en algunos casos, haciendo caso omiso del rechazo expreso de sus padres y apoderados

Tendencias Ahora