Nacional
Presidente PPD de Osorno desmiente a Vel√°squez: Cuestionamos su apoyo a candidato del PRO
Publicado por: Valentina González La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente provincial del PPD, Sergio Urbano, salió al paso de las críticas del concejal Juan Carlos Velásquez, quien luego que la colectividad le quitara respaldo en favor de Jaime Bertín, acusó conveniencia política como principal razón.

El edil PPD solicitó incluso que sea expulsado del partido luego de impasse con la mesa provincial, pues a su parecer, con acciones de ese tipo se termina por contradecir el rol fiscalizador del concejal, establecido por ley.

Frente ello, Urbano sostuvo que Vel√°squez se equivoca, afirmando que las cr√≠ticas hacia √©l tienen que ver con que en esta elecci√≥n ha apoyado p√ļblicamente al candidato Jorge Tejeda, y no al representante de la Nueva Mayor√≠a, Jaime Bert√≠n.

Se equivoca nuevamente, lo que cuestionamos de √©l es el apoyo que le est√° dando al candidato del PRO, nunca se ha cuestionado su rol fiscalizador“, advirti√≥.

Respecto a su solicitud de ser expulsado, Urbano sostuvo que serán las instancias partidarias establecidas las que finalmente resolverán dicha acción. De lo contrario, sostuvo, puede renunciar.

El presidente provincial del PPD no quiso seguir extendiendo un conflicto interno, sobre todo a pocos días de las elecciones, donde como colectividad esperan aumentar sus electores.

Tendencias Ahora