El Gobierno entregó las cifras de casos de femicidios frustrados y de denuncias por Violencia Intrafamiliar en la provincia de Llanquihue.

Tras el asesinato de dos mujeres en menos de una semana en Puerto Montt a manos de sus parejas, se han desarrollado distintas iniciativas con el fin de erradicar este tipo de abusos y empoderar además a las mujeres para impedir estos actos.

Lee también: Segundo femicidio en una semana en Puerto Montt: Hijo de la pareja alertó a Carabineros

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, detalló que van 5 casos de femicidios frustrados y más de 2.600 denuncias por Violencia Intrafamiliar (VIF).

La directora regional subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Angélica Palma, afirmó que las cifras son alarmantes, considerando además que un número importante de casos no se dan a conocer.

Lee también: Realizan manifestación en contra de femicidios en Puerto Montt

Elsa Ruiz, dirigente de la ONG Lider Acción, aseveró que la sociedad debe terminar con los estereotipos y comenzar a criar a los niños basados en el respeto mutuo, pues no basta con las iniciativas del Gobierno.

En la instancia, la Gobernación realizó una intervención, en la que se dio a conocer la estrategia para enfrentar la violencia contra las mujeres en la zona y además entregó rosas blancas a la salida de la notaría en la que fue apuñalada una mujer colombiana, esto con la idea de sensibilizar a la comunidad.