31 locales de votación tendrá la isla de Chiloé a lo largo de sus 10 comunas. Autoridades llamaron a la población a informarse para evitar contratiempos.

Una inspección al liceo Galvarino Riveros Cárdenas en Castro desarrolló el gobernador Pedro Bahamondez durante esta jornada junto a Carabineros, esto en la antesala de las elecciones municipales que se desarrollarán este domingo 23 de octubre.

La autoridad provincial detalló que existen 31 locales de votación en las diez comunas del archipiélago y además se dispuso de 126 recorridos terrestres y marítimos.

La jefa de las fuerzas en Castro, mayor de Carabineros Karoline Stange, indicó que dispuso de 34 funcionarios para cubrir los 7 locales de la capital provincial.

Las autoridades políticas y policiales enfatizaron en el llamado a la población a evitar contratiempos a la hora de sufragar, para lo cual se habilitó un área de informaciones en el ingreso a la Gobernación chilota.

Revisa a continuación el listado de los establecimientos educacionales dispuestos para este domingo.

– Ancud: Liceos Domingo Espiñeira Riesco y Agrícola. Escuelas Diferencial San Carlos, Anexa y Villa Chacao.
Quemchi: Liceo Polivalente, Escuelas Linda Vista (Metahue), Bordemar Villa Mechuque, Montemar, Lliuco y Mil Paisajes.
Dalcahue: Escuela Básica y Juan Vitorino Tangol (Tenaún).
Castro: Liceos Politécnico, Galvarino Riveros Cárdenas y Francisco Coloane. Escuelas Luis Uribe Díaz, Inés Muñoz de García, Los Ángeles (Quehui) y Mirta Oyarzo Vera (Rilán).
Quinchao: Liceo Insular. Escuelas Amanecer 2020 (Quenac) y Las Villas (Chaulinec).
Curaco de Vélez: Liceo Alfredo Barría Oyarzún.
Chonchi: Liceo Jesús Manuel Bórquez y Escuela San Carlos.
Queilen: Escuela Chilhué.
Puqueldón: Escuela Puqueldón.
Quellón: Liceo Rayen Mapu. Escuelas Oriente y Eulogia Bórquez Pérez.