El Ejército tomó posesión de los 22 recintos municipales que serán locales de votación en las elecciones municipales que se llevarán a cabo este domingo.

El más grande será el Liceo Rahue, el que este año funcionará de forma mixta, dejando de ser sólo de varones, como hasta la anterior elección. Tendrá 30 mesas, mientras que la anterior Escuela Lago Rupanco (hoy Escuela Deportiva), tiene solo 11.

Hasta el lugar se trasladó la alcaldesa subrogante Karla Benavides, quien constató la correcta instalación de señalética y en general la habilitación de las salas que recibirán a los votantes.

La alcaldesa subrogante también reparó en la extensión del voto, de casi medio metro de ancho, aún cuando enfatizó en que ello no debe por qué mermar la asistencia de la ciudadanía a votar. Recordó que las políticas comunales las crea el alcalde y el concejo municipal.

No hay que olvidar que Osorno registró un 63 por ciento de abstención en las pasadas municipales de 2012, donde poco más de 50 mil personas votaron, de un padrón que para esta pasada supera los 130 mil personas.