Nacional
Ejército tomó posesión de recintos que serán locales de votación en Osorno
Publicado por: Carolina Mardones Labra√Īa La informaci√≥n es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ejército tomó posesión de los 22 recintos municipales que serán locales de votación en las elecciones municipales que se llevarán a cabo este domingo.

El m√°s grande ser√° el Liceo Rahue, el que este a√Īo funcionar√° de forma mixta, dejando de ser s√≥lo de varones, como hasta la anterior elecci√≥n. Tendr√° 30 mesas, mientras que la anterior Escuela Lago Rupanco (hoy Escuela Deportiva), tiene solo 11.

Hasta el lugar se traslad√≥ la alcaldesa subrogante Karla Benavides, quien constat√≥ la correcta instalaci√≥n de se√Īal√©tica y en general la habilitaci√≥n de las salas que recibir√°n a los votantes.

La alcaldesa subrogante tambi√©n repar√≥ en la extensi√≥n del voto, de casi medio metro de ancho, a√ļn cuando enfatiz√≥ en que ello no debe por qu√© mermar la asistencia de la ciudadan√≠a a votar. Record√≥ que las pol√≠ticas comunales las crea el alcalde y el concejo municipal.

No hay que olvidar que Osorno registró un 63 por ciento de abstención en las pasadas municipales de 2012, donde poco más de 50 mil personas votaron, de un padrón que para esta pasada supera los 130 mil personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ezqg
Tendencias Ahora