Estamos al debe en materia legislativa” así de categórica fue la diputada socialista Jenny Alvarez en torno al femicidio, mientras que la diputada UDI Marisol Turres afirmó que el Sernam no está haciendo su trabajo, a propósito de los últimos crímenes en contra de mujeres registrados en La Región de Los Lagos.

Lee también: Muere colombiana apuñalada por su pareja frente a clientes de céntrica notaría en Puerto Montt

Lee También: Segundo femicidio en una semana en Puerto Montt: Hijo de la pareja alertó a Carabineros

Tras el impacto y la conmoción provocada por los últimos femicidios en la zona, las parlamentarias de la región señalaron que ningún órgano del Estado puede guardar silencio y se debe actuar con la debida diligencia en los casos de denuncia de violencia contra las mujeres.

La diputada socialista Jenny Alvarez, reconoció que se está al debe en materia legislativa frente a los femicidios, por lo que se necesita modificar la actual legislación penal.

Para la diputada UDI Marisol Turres, el Sernam que es el organismo calve en este tipo de casos está totalmente desconectado de la realidad porque a su juicio, sus prioridades están enfocadas más en impulsar el proyector de despenalización del aborto que en brindar el apoyo a las mujeres que viven violencia intrafamiliar.

Ambas parlamentarias coincidieron en que es prioritario lograr un compromiso por erradicar la violencia de género, comenzando por sus expresiones más sencillas y condenando además la normalización de conductas inaceptables.

Para las diputadas es indispensable reforzar la conciencia social frente a este tema para mejorar las alertas, para que las denuncias sean abordadas a tiempo y para que se pueda avanzar en un trabajo legislativo que endurezca las penas de estos delitos.