Nacional
Parlamentarias de Los Lagos por femicidios: estamos al debe en materia legislativa
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estamos al debe en materia legislativa” as√≠ de categ√≥rica fue la diputada socialista Jenny Alvarez en torno al femicidio, mientras que la diputada UDI Marisol Turres afirm√≥ que el Sernam no est√° haciendo su trabajo, a prop√≥sito de los √ļltimos cr√≠menes en contra de mujeres registrados en La Regi√≥n de Los Lagos.

Lee tambi√©n: Muere colombiana apu√Īalada por su pareja frente a clientes de c√©ntrica notar√≠a en Puerto Montt

Lee También: Segundo femicidio en una semana en Puerto Montt: Hijo de la pareja alertó a Carabineros

Tras el impacto y la conmoci√≥n provocada por los √ļltimos femicidios en la zona, las parlamentarias de la regi√≥n se√Īalaron que ning√ļn √≥rgano del Estado puede guardar silencio y se debe actuar con la debida diligencia en los casos de denuncia de violencia contra las mujeres.

La diputada socialista Jenny Alvarez, reconoció que se está al debe en materia legislativa frente a los femicidios, por lo que se necesita modificar la actual legislación penal.

Para la diputada UDI Marisol Turres, el Sernam que es el organismo calve en este tipo de casos está totalmente desconectado de la realidad porque a su juicio, sus prioridades están enfocadas más en impulsar el proyector de despenalización del aborto que en brindar el apoyo a las mujeres que viven violencia intrafamiliar.

Ambas parlamentarias coincidieron en que es prioritario lograr un compromiso por erradicar la violencia de género, comenzando por sus expresiones más sencillas y condenando además la normalización de conductas inaceptables.

Para las diputadas es indispensable reforzar la conciencia social frente a este tema para mejorar las alertas, para que las denuncias sean abordadas a tiempo y para que se pueda avanzar en un trabajo legislativo que endurezca las penas de estos delitos.

Tendencias Ahora