Nacional
M√°s de 2 mil trabajadores p√ļblicos marcharon en Puerto Montt por un reajuste salarial
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de Los Lagos se plegaron al paro del sector p√ļblico, cifrando la adhesi√≥n a la convocatoria en m√°s de un 95% . En Puerto Montt m√°s de dos mil personas marcharon por el reajuste salarial.

Luego que los trabajadores congregados en la Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y los gremios de la mesa del sector p√ļblico rechazaran la propuesta de reajuste realizada por el Gobierno, se inici√≥ un paro nacional de funciones por 48 horas tras no lograr que autoridades aceptaran la cifra propuesta por los trabajadores.

La vocera de la ANEF Los Lagos, Roxana Mora, evaluó positivamente la jornada de manifestación, cifrando la adhesión al paro en la región en más de un 95%.

Los dirigentes de la mesa explicaron que el conflicto se pudo solucionar de otra manera y lamentaron la porfía del Gobierno que los ha obligado a adoptar una medida drástica como el paro.

Pese a la movilizaciones, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, las distintas reparticiones p√ļblicas que se plegaron a la convocatoria dispusieron de turnos √©ticos para atender los casos de extrema urgencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/eziy
Tendencias Ahora